Intensifican búsqueda del alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

La intensificación de la búsqueda del alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba será clave este fin de semana, con el apoyo de cuerpos de rescate y tecnología dron. Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación, informó que las condiciones climáticas han mejorado para reforzar esta tarea.

En entrevista con medios, Aquino Limón mencionó que las personas en la zona han decidido aumentar sus horas laborales y pernoctar en un campamento para optimizar la búsqueda. Dos personas hospitalizadas continúan recuperándose mientras los cuerpos del guía y una mujer fallecida permanecen en Jalisco debido a trámites legales.

El grupo originario de Jalisco se enfrentó a complicaciones climáticas provocadas por un frente frío durante su ascenso al Pico de Orizaba. El cuerpo del guía fue localizado el martes pasado, mientras que otros miembros fueron rescatados. El trabajo conjunto entre autoridades y equipos especializados ha sido fundamental en esta operación.

Por otro lado, se aclaró que el fallecimiento en Ixcamatitlán no está relacionado con los brigadistas contra incendios forestales. La persona fallecida padecía problemas de salud preexistentes como hipertensión arterial.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información