Intensifica Roxana Luna Porquillo su lucha por revertir resultados electorales en Cholula
Con una manifestación a las puertas del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el respaldo de la excandidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, la excandidata del PRD, PAN y PRI a la alcaldía municipal de Cholula, Roxana Luna Porquillo, intensificó su búsqueda por revertir los resultados de la elección, en el que se declaró ganadora a la candidata de Morena, PT y PVEM, Tonantzin Fernández.
La perredista poblana acudió al Senado de la República, donde la excandidata opositora a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, respaldó su lucha jurídica para revertir los resultados de la elección. Señalando irregularidades en el conteo de votos y exigiendo a los tribunales electorales que resuelvan las impugnaciones presentadas por Luna Porquillo.
En un acto público realizado frente al Senado Mexicano se mostraron pruebas claras sobre lo ocurrido: "Lo que pasó en Puebla es muy delicado y grave", afirmaron. En donde acusan directamente a los consejeros electorales locales por manipular los resultados y ser partícipes del fraude electoral.
Los simpatizantes también hicieron presión clausurando simbólicamente las puertas del IEE como medida de protesta. Un grupo numeroso se plantó minutos antes justo mientras se llevaba una reunión crucial dentro del Instituto Electoral. La consigna era clara: no permitirán imposiciones en San Pedro Cholula y tildaron a los consejeros como corruptos por permitir tantas irregularidades durante el proceso electoral.