Instalan una nueva cámara de fotomulta en la Vía Atlixcáyotl
Una nueva cámara de fotomulta ha sido instalada en la Vía Atlixcáyotl, específicamente en el puente del bulevar Las Torres, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los límites de velocidad por parte de los conductores que circulan en los carriles hacia el Circuito Juan Pablo II, donde la velocidad máxima permitida es de 70 kilómetros por hora.
Este dispositivo forma parte del programa denominado "monitor vial", implementado desde septiembre del año pasado, el cual contempla la adquisición y colocación de 50 nuevas cámaras en diversas vialidades del estado. Hasta el momento, se han colocado equipos similares en lugares como Periférico Ecológico y la carretera federal a Atlixco.
En cuanto a las sanciones por exceder los límites de velocidad establecidos, según información proporcionada por el gobierno estatal, estas van desde 4 hasta 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a montos económicos que van desde 434.28 hasta 2 mil 171.40 pesos, dependiendo del número de infracciones cometidas.
Sin embargo, actualmente se encuentran disponibles incentivos fiscales que incluyen descuentos importantes para aquellos conductores que reciban una fotomulta: un descuento del 100% en la primera infracción, 60% en la segunda infracción, 50% en la tercera infracción, 40% en la cuarta infracción y un descuento del 30% a partir de la quinta infracción.