Iniciativa privada en Puebla se opone a reforma federal para reducir la jornada laboral

La iniciativa privada en el estado de Puebla se ha manifestado en contra de la reforma federal que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. Representantes empresariales consideran que no todas las empresas ni sectores tienen las condiciones para aplicar esta forma de trabajo, lo cual pondría en riesgo a las compañías y sus fuentes de empleo.

Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la reducción de las horas de trabajo debe darse de forma gradual y adaptada al tipo de actividad. Adicionalmente, enfatizó que la propuesta debería haber sido consultada con los empleadores antes de ser presentada.

Rubén Furlong Martínez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respaldó estas declaraciones argumentando que muchos sectores productivos no están diseñados para trabajar menos horas.

Por su parte, Gustavo Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que si bien apoyan mejores condiciones laborales para los trabajadores, también deben asegurar una estabilidad para las empresas.

Ante esta postura, el líder gremial abrió canales comunicación con autoridades federales para dialogar y crear una nueva propuesta conjunta que beneficie a todos. Se espera una decisión sobre esta reforma por parte dela Cámara el próximo martes 21 noviembre después meses retrasos su discusión.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información