Inicia la construcción de la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM Sur) en Puebla

La majestuosa estructura metálica que será la base de la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM Sur) ya ha comenzado a tomar forma en su ubicación en la Avenida 119 Poniente, dentro de la colonia Agua Santa. La construcción de este proyecto, que inició en octubre de 2023, se encuentra actualmente en su primera etapa con el objetivo de completarse para abril.

En una visita realizada por El Sol de Puebla al sitio, ubicado cerca del centro comercial Centro Sur y la Avenida 11 Sur, se pudo observar el progreso de las obras. El acceso principal a la nueva central ya está siendo construido, junto con los pasillos, taquillas y andenes correspondientes.

El terreno se encuentra ocupado por maquinaria pesada y trabajadores dedicados a la tarea. Las láminas han sido colocadas para delimitar los 50 mil metros cuadrados destinados al proyecto.

La inversión para esta nueva central camionera asciende a 600 millones de pesos provenientes de capital privado. Esta será administrada durante tres décadas por el Consejo de Administración de la CAPU, compuesto por 22 socios donde destaca Estrella Roja como empresa principal.

Una vez finalizada su construcción y puesta en funcionamiento, se espera que esta terminal beneficie a medio millón de habitantes del sur de la ciudad al reducir considerablemente los tiempos de traslado hacia otras zonas. Asimismo, contribuirá a aliviar parte dela demanda existente en la CAPU brindando servicios urbanos y foráneos hasta ocho estados del país como Veracruz, Tabasco Oaxaca o Ciudadde México movilizando diariamente hasta doce mil personas.

El proyecto consta dede tres etapas: una primera fase con una inversión inicialde 80 millones depesos;una segunda fase donde se prevé un presupuesto adicionalde200millonespara mejorarla tecnología;yuna terceraetapaconunaproximadode320millonesdepesossuposibilitaraoperatividad óptima.de La CETRAMSur es uno deque llevóel gobernador SergioSalomónCéspedesPeregrina al presidenteAndrésManuelLópezObradordurante sua estanciaen lamismaciudaden mayo dell año anterior.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información