Infracciones y recaudación: Balance del sistema de parquímetros en la capital poblana
Durante el año pasado, la subsecretaria de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que se impusieron un total de 51,455 infracciones y se colocaron 188 inmovilizadores o "arañas" a usuarios del sistema de parquímetros en la capital.
La mayoría de las sanciones se debieron al mal estacionamiento de vehículos en los cajones. En el caso de los inmovilizadores, estos fueron colocados en vehículos cuyos conductores no cumplieron con el pago y no contaban con la placa visible.
A pesar de la suspensión del cobro durante octubre y noviembre por una resolución judicial, en diciembre se reactivó el cobro. Durante todo este tiempo, hubo un promedio semanal similar al registrado antes de la suspensión.
En cuanto a las formas de pago utilizadas, destacó que continúa aumentando el número de usuarios que aprovechan la plataforma digital para realizar sus pagos. Durante todo el año pasado, el sistema generó ingresos por un monto total aproximado a los 18 millones 312 mil 303 pesos.
Actualmente, hay 38 supervisores activos encargados de asegurarse que los vehículos estén registrados y cumplan con las reglas para usar los espacios designados para estacionamiento. Sin embargo, hay dos plazas laborales vacantes dentro del equipo operativo del sistema.