Inflación en México baja y llega al 7,12%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que la inflación general anual en México alcanzó un nivel de 7.12% durante la primera quincena de marzo, lo que representa la cifra más baja desde enero de 2022. A pesar de los aumentos en productos como el huevo, el pollo y el gas LP, esta disminución de precios se ha mantenido durante cuatro quincenas consecutivas.

Este dato es inferior al consenso de especialistas consultados por Citibanamex, quienes habían estimado una inflación general de 7.24%. El grupo de mercancías que registró el mayor incremento fue el de alimentos, bebidas y tabaco, con un alza anual del 13.20%. Esta variación se hizo notable en estados como Yucatán, Colima, Quintana Roo, Guerrero y Nuevo León.

Mirando hacia el mediano plazo, los expertos esperan que la inflación continúe su trayectoria a la baja. Para todo el mes de marzo, el grupo de expertos consultados por Citibanamex prevé un nivel de 7.10%, mientras que para el cierre de 2023 pronostican un 5.20%.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información