Incumplimiento del horario en el tianguis de San Martín Texmelucan por falta de control en el ingreso de autobuses provenientes del sureste mexicano
El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, nuevamente se ve rebasado por el ingreso descontrolado de autobuses provenientes del sureste mexicano, lo que ha provocado un incumplimiento en el horario establecido para el inicio de las actividades comerciales en el tianguis.
Vehículos procedentes de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Chiapas llegaron en la madrugada del lunes, siendo indicados por inspectores municipales a estacionarse en los accesos a San Lucas Atoyatenco.
Mientras tanto, los tianguistas intentaban acceder a sus áreas laborales para descargar mercancía e iniciar con la exhibición de sus productos. A pesar de que se tenía planificado desde el fin de semana la instalación temprana de lonas y estructuras a partir de las cinco de la mañana, así como el ingreso programado de autobuses alrededor de las once para comenzar con las ventas al mediodía; nuevamente hubo un desfase horario.
La venta inició alrededor de las seis ocho horas después del horario establecido por autoridades municipales, principalmente en áreas cercanas a la Central Camionera. Esta situación muestra una falta evidentemente evidente en el control y regulación por parte del gobierno local.
