Incremento en costo de licencias de conducir, placas y tenencia a partir del 2025 en Puebla
A partir del próximo 1 de enero, las licencias de conducir, tenencia, placas y tenencia en el Estado de Puebla experimentarán un incremento en sus costos debido al ajuste inflacionario del 5.5 por ciento contemplado en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
En cuanto a las licencias, aquellas con vigencia de tres años pasarán a costar entre 815 y 860 pesos, mientras que las de cinco años aumentarán su precio de mil 260 a mil 330 pesos. Por otro lado, la Licencia del servicio público mercantil se elevará a un costo de 2 mil 125 pesos por una duración de tres años.
Además, se estableció la posibilidad de obtener una licencia provisional para automovilistas o motociclistas particulares por un valor de 535 pesos y con una validez de seis meses; mientras que se eliminó la opción permanente que tenía un precio anteriormente fijado en 2 mil 670 pesos.
En relación a las placas de circulación, los automóviles tendrán un aumento pasando a costar mil 225 pesos (anteriormente costaban mil ciento sesenta), mientras que las motocicletas incrementarán su tarifa desde los cuatrocientos noventa hasta los quinientos veinte pesos.
Por último, el impuesto sobre la tenencia también sufrirá modificaciones: desde dueños pagando ahora doscientos veinticinco hasta ochocientos cincuenta y cinco pesos dependiendo del número cilindros. Este año el costo oscila entre doscientos diez hasta ochocientos diez pesos según categoría vehicular.
El control vehicular también reflejará este aumento del cinco coma cinco por ciento: pasará desde los seiscientos treinta y cinco hasta los seiscientos setenta peso para este próximo año.