Incendio forestal en Libres avanza hacia Ixtacamaxtitlán y Ocotepec: 70% de control y liquidación

El incendio forestal que se originó en Libres y se extendió hacia Ixtacamaxtitlán y Ocotepec ha logrado un avance del 70 por ciento en su control y en la misma proporción de liquidación, según informó la Secretaría de Gobernación del Estado.

Tras el inicio de sobrevuelos con un helicóptero en la zona para definir la estrategia de combate, y con los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno, se ha dado a conocer que actualmente no hay riesgo para la población o viviendas en peligro.

En el día de hoy, las cuadrillas determinarán la estrategia a seguir para combatir el incendio, retomando el uso del helicóptero para realizar evaluaciones aéreas y realizar descargas de agua sobre las llamas.

Un total de 412 elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas Coyote 3, 5 y 13 del medio ambiente junto con personal especializado están trabajando activamente en sofocar las llamas. Además, participan bomberos estatales, protección civil municipal y voluntarios.

El fuego comenzó el pasado viernes en esta área del estado. Sin embargo, los acantilados presentes y las condiciones ventosas han dificultado las labores iniciales para controlarlo.

Hasta ahora, lamentablemente dos brigadistas voluntarios han perdido sus vidas durante las acciones para contener el incendio. Según autoridades estatales, estos percances se debieron a no seguir correctamente las recomendaciones dadas por los expertos para enfrentar este desastre.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información