Inauguran nueva Comisaría de la zona Sur en Puebla, mejorando las condiciones para la policía municipal.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró ayer la nueva Comisaría de la zona Sur. Esta construcción, que tuvo un costo de 22.4 millones de pesos, permitirá mejorar las condiciones de trabajo de la policía municipal. Es importante destacar que este es el primero de varios edificios pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que serán rehabilitados o construidos con una inversión total cercana a los 280 millones de pesos.
La nueva comisaría sur alojará a las zonas 7, 8 y 9 de la policía preventiva, así como también al grupo especial Águilas y a un juzgado cívico. Además, cuenta con áreas para almacenar armamento y equipo, sala de juntas, estaciones de trabajo, gimnasio y baños completos con regaderas. También se destinaron espacios para estacionamiento y bodega para tránsito.
De acuerdo al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez: "Además del nuevo edificio en la zona Sur se están realizando obras en otros puntos estratégicos del municipio". Entre estas obras se encuentran: la Comisaría en la zona Norte; un nuevo Complejo de Seguridad; instalaciones especiales para perros entrenados en labores policiales; el campo donde realizan sus entrenamientos los elementos policiacos; un simulador virtual para prácticas precisas en tiro (simulador diseñado específicamente según requisitos internacionales); además será construida una central especializada para el despliegue táctico operativo por parte del personal policial local así como un edificio denominado “Fortaleza” destinado al resguardo seguro digno tanto físico como electrónico e informático.
En su discurso ante los elementos de la policía municipal, el alcalde expresó su agradecimiento a los ciudadanos por hacer posible estas mejoras con sus impuestos y solicitó a los agentes que devuelvan este apoyo mediante un buen servicio y trabajo cercano con la comunidad.
Rivera Pérez también recordó que durante su primera administración como presidente municipal logró que los agentes tuvieran acceso al crédito Infonavit y un aumento salarial. Además, recientemente ha promovido la entrega de útiles escolares y becas para los hijos de los efectivos.
Por otro lado, el jefe de policía de la zona 8, José Rosas Cárcamo, mostró su gratitud hacia el gobierno municipal por el interés mostrado en proporcionar instalaciones adecuadas para las fuerzas del orden. Este proyecto humano busca dignificar tanto física como moralmente al personal policial, comprometiéndolos aún más a trabajar para garantizar la integridad de las familias poblanas.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Cruz Luna, reconoció la inversión realizada por el ayuntamiento en mejorar las condiciones infraestructurales en las cuales opera esta importante corporación policiaca.