Inauguran biciestacionamiento masivo en terminal Margaritas de RUTA en Puebla capital

Tras la apertura del masivo biciestacionamiento en la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la capital, las autoridades locales han informado que los hombres son quienes han utilizado este lugar con mayor frecuencia, ya que son los principales usuarios de bicicletas para desplazarse.

Según la Secretaría Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, desde su apertura el 27 de febrero hasta el 25 de marzo se ha observado que los hombres son quienes más utilizan bicicletas en la capital poblana. Durante este periodo se registraron 32 usuarios, aunque no se especificó el número por sexo.

Este biciestacionamiento es uno de los proyectos retomados por la actual administración municipal de Puebla, con una superficie de 665 metros cuadrados y una inversión de 28.4 millones de pesos.

Dado su cercanía a la estación Margaritas de la Línea 2 del RUTA, se fomenta el uso tanto de bicicletas como del metrobús, permitiendo a los usuarios dejar sus bicicletas en el biciestacionamiento mientras utilizan el transporte público y luego regresar por ellas.

Aunque aún no hay datos detallados sobre cómo ha sido recibido este nuevo espacio con capacidad para 200 bicicletas, se espera que contribuya a mejorar la movilidad en Puebla. El horario es diario entre las 6:00 y las 22:00 horas y a pesar que inicialmente se había mencionado un costo, finalmente fue anunciado como gratuito para todos los habitantes poblanos.

En total, Puebla cuenta actualmente con una red ciclista de 55.2 kilómetros, siendo parte importante implementada durante administraciones previas para fomentar el uso sustentable y eficiente del transporte público.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información