Inaugurada la rehabilitación de la Avenida San Claudio en Puebla, beneficiando a 60 mil alumnos y trabajadores de la BUAP.

La Avenida San Claudio ha sido rehabilitada y beneficiará a más de 60 mil alumnos y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La inauguración contó con la presencia del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y la rectora de la universidad, Lilia Cedillo Ramírez. Durante el evento, el gobernador destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para realizar obra pública y anunció que próximamente se construirá un distribuidor vial en Amalucan con recursos federales. Por su parte, el presidente municipal detalló que la obra tuvo un costo de 35.5 millones de pesos y abarca más de 32 mil metros cuadrados. En esta rehabilitación se incluyeron mil 200 metros lineales de ciclovías para personas con discapacidad y se sembraron 128 árboles para mejorar las condiciones ambientales en la zona universitaria.
La rectora aseguró que esta había sido una petición recurrente por parte del alumnado debido al constante paso del transporte público por esa vialidad. También señaló lo necesario que era culminar esta rehabilitación antes del inicio de temporada d lluvias ya que constituía un gran problema en términos d movilidad y seguridad para todos aquellos estudiantes o trabajadores que transitaban dicha carretera diariamente.
Finalmente cerraron los discursos reminding a toda la comunidad sobre la importancia de trabajar juntos como equipo para lograr mejores resultados en proyectos en progreso que beneficien no solo hoy sino a todas las futuras generaciones poblanas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información