Inauguración del Mercado Municipal Hermanos Serdán en Huejotzingo: Clientes y locatarios preocupados por escurrimiento durante la temporada de lluvias

El Mercado Municipal Hermanos Serdán en Huejotzingo, Puebla, que fue inaugurado en marzo de este año con una inversión de más de 50 millones de pesos, está enfrentando problemas de escurrimiento durante esta temporada de lluvias. A pesar de las mejoras realizadas, los clientes y locatarios se ven afectados por filtraciones dentro del mercado.

Cabe recordar que la obra fue inaugurada por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta en abril del 2022. Se anunció una inversión millonaria y se destacaron las características técnicas del edificio, incluyendo su amplia superficie comercial y servicios adicionales.

Sin embargo, recientemente se ha denunciado la mala calidad de la construcción a través de un video compartido en redes sociales. En dicho video se observa cómo el agua penetra al interior del mercado, obligando a los comerciantes a utilizar lonas para proteger su mercancía.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado si harán efectivo el seguro contra vicios ocultos para que la empresa constructora resuelva estas deficiencias.

Además, se ha informado oficialmente que parte del problema puede deberse a que las canaletas encargadas de drenar el agua están obstruidas por ceniza volcánica. Ante esto, se ha prometido dar mantenimiento continuo para evitar futuras obstrucciones. También se trabajará en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno estatal para supervisar y solucionar cualquier daño adicional causado por filtraciones o desperfectos relacionados.

La administración municipal asegura estar comprometida tanto con los ciudadanos como con los locatarios del Mercado Municipal Hermanos Serdán, y se compromete a verificar que las obras realizadas en la ciudad cumplan con los estándares de calidad y estén en óptimas condiciones.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información