Inauguración de la nueva Comisaría de Seguridad en la zona sur de Puebla: una apuesta por la profesionalización de la policía y la seguridad ciudadana.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha supervisado la construcción de la Comisaría de Seguridad en la zona sur y ha destacado que se trata de una manera de reconocer el trabajo realizado por la policía capitalina. En palabras del Presidente, se trata de un gesto que demuestra el respaldo a los agentes que cada tercer día detienen o desarticulan a una banda delictiva.
Rivera Pérez también ha hecho hincapié en los beneficios que tendrán las nuevas instalaciones: con una inversión de 26 millones de pesos solo en esta comisaría, las instalaciones contarán con áreas para resguardar armamento y equipamiento, estacionamientos para patrullas y motos, salas para reuniones y estaciones deportivas. Además, habrá un juzgado cívico así como espacios dedicados al personal femenino.
El Presidente también ha destacado otras medidas implementadas en la ciudad para mejorar su seguridad: desde la reparación del sistema de videovigilancia hasta el lanzamiento reciente de Alerta Contigo App. Estas acciones incluyen además programas enfocados a mejorar entrenamientos policiales y la compra regularizada regularmente patrullas.
En ese sentido el presidente anticipó "tenemos que blindar a Puebla del delito y cuidarnos ante el contexto violento existente". Por otra parte Fernando Sarur Hernández; regidor encargado actualmente por parte política dijo: "Lo que vimos fue un abandono total (en materia seguridad) durante pasadas administraciones municipales" pero hoy día es prioridad invertir en este rubro.