Impulsando la innovación: Casa del Diseño de Semiconductores en Puebla
En un importante encuentro entre el equipo de Inova-Bienestar, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Gobierno electo del Estado de Puebla, se han establecido los pasos necesarios para la creación de la Casa del Diseño de Semiconductores en el marco del Valle de la Tecnología y la Sustentabilidad. Este proyecto representa un compromiso estratégico para impulsar el desarrollo tecnológico, fomentar la innovación y garantizar la permanencia e impulso del talento local egresado de las instituciones educativas superiores del estado.
Durante dicha reunión, liderada por el gobernador electo Alejandro Armenta y el Dr. Edmundo Gutiérrez Domínguez, Director General Interino de Inova-Bienestar, junto con el Dr. David Sánchez de la Llave, Director Interino del INAOE, se alcanzaron acuerdos clave que consolidarán a Puebla como un referente nacional en tecnología e innovación. El gobernador electo ha enfatizado que este esfuerzo es parte fundamental de su visión "Pensar en Grande", colocando los derechos sociales y humanos como prioridad para construir un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes poblanos.
Este esfuerzo conjunto respalda el modelo inclusivo promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum en línea con la Cuarta Transformación en México, integrando tecnología con respeto al medio ambiente y equidad social conforme al humanismo mexicano.
Con esta iniciativa se marca una nueva era para Puebla mediante la creación de la Casa del Diseño de Semiconductores que beneficiará a las generaciones actuales y futuras protegiendo los recursos naturales e impulsando un modelo sostenible de crecimiento integral.