Implementación de prueba piloto para recolección diferida de basura en la capital

20 colonias de la capital serán incluidas en una prueba piloto para implementar la recolección diferida de basura, informó el coordinador del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), José Roberto Salgado. Según Salgado, esta iniciativa consiste en destinar un día a la semana para recoger residuos orgánicos y otro día a los inorgánicos. La prueba piloto comenzará en septiembre y también se llevarán a cabo pruebas del funcionamiento de una nueva planta de aprovechamiento de residuos sólidos inorgánicos que se está construyendo en la junta auxiliar de Resurrección.

Salgado mencionó que algunas colonias como El Vergel, Rancho Chapulco y Estrellas del Sur participarán en la prueba piloto debido a que ya han realizado ejercicios previos sobre separación de basura. Sin embargo, las zonas intervenidas podrían cambiar durante el proceso para obtener una muestra amplia de la ciudad.

En cuanto a las sanciones por incumplimiento, Salgado afirmó que por el momento no se planea establecer multas económicas ya que esta es solo una prueba piloto orientada hacia generar conciencia sobre la disposición final adecuada de los residuos.

La prueba piloto estará vigente al menos hasta diciembre y no tendrá un impacto directo en la disminución de basura enviada al Relleno Sanitario Chiltepeque. Sin embargo, forma parte importante del proceso necesario para poner en marcha eficientemente la nueva planta tratadora, capaz incluso hasta detener el envío al relleno sanitario hasta 250 toneladas durante su primera fase operativa.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información