Impacto de las bajas temperaturas en los cultivos de Tehuacán, Puebla: pérdidas en pepino, cilantro, tomate y más.

Productores agrícolas en Tehuacán, Puebla, se han visto afectados por al menos cuatro descensos de temperatura que han provocado la pérdida de sus cultivos. Según Miguel Ángel Carrera Castañeda, miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), los cultivos más afectados incluyen pepino, cilantro, tomate, calabaza, zanahoria, lechuga y brócoli, tanto en cultivos a cielo abierto como en invernaderos.

Los municipios más afectados incluyen Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, Magdalena Cuayucatepec y Tlacotepec de Benito Juárez. Carrera señaló que las pérdidas empezaron a detectarse desde el lunes con el descenso de temperatura y se agravaron durante el martes y miércoles.

Las bajas temperaturas podrían resultar en una escasez y encarecimiento de estos productos agrícolas si la situación persiste. El año pasado al menos 120 productores fueron afectados por las mismas condiciones climáticas.

Los productores esperan que la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado intervenga para evaluar las pérdidas y reparar los daños. Sin embargo, temen que el apoyo económico del gobierno no sea suficiente para compensar sus pérdidas estimadas en más de 50 hectáreas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información