Impacto de la tormenta tropical Alberto en las presas de Puebla: niveles aún por debajo del 60%

El paso de la tormenta tropical Alberto en Puebla apenas tuvo impacto en el nivel de las presas del estado, según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Las cinco presas monitoreadas se encuentran por debajo del 60% de su capacidad, siendo la presa de Tenango la que tiene menor almacenamiento de agua.

Según CONAGUA, la presa Valsequillo está al 45% de su capacidad, con un ligero aumento después del paso de la tormenta. La presa Nexapa en Huauchinango experimentó un incremento del 4.8%, pasando del 51.5% al 56.3%. Por otro lado, la presa Tenango registró el mayor aumento en sus niveles de agua pero sigue estando apenas al 20.58% de su capacidad.

En cuanto a Necaxa y La Soledad, también se observaron variaciones en sus niveles de almacenamiento después del paso de Alberto. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas en todo el país debido a diversos factores climáticos.

Estos datos muestran que las lluvias provocadas por la tormenta tropical tuvieron un impacto variable en las presas poblana, pero no fueron suficientes para alcanzar niveles óptimos para el abastecimiento hídrico.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información