IDHIE y Clínica Jurídica Minerva Calderón exigen justicia para periodistas agredidos en Puebla

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) y la Clínica Jurídica Minerva Calderón han hecho pública su consternación por el fallecimiento del periodista Marco Aurelio Ramírez y la agresión sufrida por Pedro Alonso Benítez, además han instado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a que agote todas las líneas de investigación relevantes en sus casos, haciendo hincapié en sus profesiones como comunicadores.

En una nota de prensa, las instituciones han mostrado su preocupación ante el reciente ataque contra Pedro Alonso Benítez que tuvo lugar en San Martín Texmelucan el pasado 28 de mayo. La agresión se llevo a cabo apenas una semana después del asesinato del también periodista Marco Aurelio Ramírez.

Las entidades exigieron al Estado una respuesta integral para garantizar que se investiguen exhaustivamente estos casos con el objetivo de evitar cualquier repetición futura. Añadieron que la impunidad envía un mensaje negativo respecto a los derechos humanos y tiene graves consecuencias para la democracia.

En cuanto al caso específico relacionado con Marco Aurelio Ramírez Hernández, informaron que un juez ha emitido órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables. Por otro lado, las autoridades dijeron tener conocimiento sobre cómo participaron los sospechosos e informaron sobre una posible detención inminente.

Sobre Pedro Alonso Benítez se sabe pocos detalles: dos individuos en motocicleta atacaron con cuatro disparos su casa cuando eran cerca de las 04:44 horas del pasado 28 mayo mientras él estaba en su interior. Alonso Benítez es corresponsal del periódico El Sol de Puebla y realiza contenidos para el portal Proyecto Cinco en San Martín Texmelucan. Las imágenes capturadas por cámaras de vigilancia cercanas a la casa permitieron identificar la moto, pero aún se desconoce la identidad de los agresores.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información