Huracán Linda llega a categoría 4, pero se aleja de México

El huracán Linda se ha vuelto el centro de atención de México debido a que podría traer graves consecuencia si pasa cerca de la costa. Igualmente, las noticias parecen ser buenas porque, a pesar de que llegó a categoría 4, lo cierto es que se ha alejado del país.

El huracán Linda se vuelve más peligro, pero está más lejos

Ahora mismo el ciclón está a una distancia de 790 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro (estado de Baja California). Tiene un recorrido de 20 kilómetros por hora con una dirección oeste - noroeste.

"Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora", reportó el SMN.

Linda pasó de ser una pequeña tormenta tropical a convertirse en un huracán de categoría 1. Luego, unas pocas horas después ya se encontraba en la categoría 3 y ahora pasó a la 4. Se trata de una amenaza que está latente y que aún no se sabe a ciencia cierta a dónde irá a parar. Predecir la ruta es realmente difícil, ya que puede cambiar en cuestión de minutos.

Huracán Linda

Igualmente, el pronóstico ha explicado que aguardan a que el huracán descienda a categoría 3 en las próximas horas. También confían en que para ese entonces esté a más de 840 kilómetros de Los Cabos.

A pesar de que el huracán Linda está bastante lejos, sí traerá repercusiones climatológicas en México. Se esperan lluvias muy fuertes y violentas en las zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Sonora, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

"Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos", expuso la SMN.

La temporada de ciclones tropicales dio comienzo en mayo de 2021 y se espera que termine en noviembre.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información