Homenaje en Acatlán a funcionarios asesinados durante la administración actual

El Ayuntamiento de Acatlán rindió homenaje a dos destacados funcionarios fallecidos durante la presente administración, quienes fueron víctimas de asesinato en diferentes ocasiones.

En esta conmemoración se recordó al director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, quien perdió la vida el 21 de abril de 2022 mientras transitaba por la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán.

También se recordó a Marco Antonio Mejía Martínez, regidor de grupos vulnerables, quien fue asesinado el 6 de agosto del presente año cerca del municipio de Atexcal mientras se dirigía a Santiago Miahuatlán para presentar su ganadería.

Durante el acto conmemorativo, se colocaron fotografías y elementos característicos de las tradicionales ofrendas mexicanas en honor a ambos funcionarios. Estos fueron ubicados en el kiosco emblemático del municipio.

Además, lápidas y calaveras adornaron los alrededores del kiosco permitiendo a la población apreciar dicha ofrenda.

Cabe mencionar que ambos hechos lamentables cobraron un total de seis vidas humanas. En el primer incidente perdieron la vida tanto el director de Seguridad Pública como su esposa y resultaron heridas sus hijas y un sobrino.

En cuanto al segundo hecho violento, falleció el regidor Marco Antonio Mejía Martínez junto a sus dos hijos y su caporal. Hasta ahora se desconoce si hay personas detenidas por estos crímenes y qué avances ha habido en las investigaciones correspondientes.

Es importante destacar que esta es la primera vez que funcionarios municipales son asesinados mientras se encontraban en funciones.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información