Harto de las extorsiones en Tecamachalco: denuncia el párraco de San Miguel Xaltepec

El párraco de la comunidad de San Miguel Xaltepec, Marcos Huesca, ha expresado su indignación durante su homilía en contra de las extorsiones llevadas a cabo por los servidores públicos de la administración municipal encabezada por Ignacio Mier Bañuelos.

Huesca denunció especialmente el accionar de la policía municipal, quienes se dedican a extorsionar a los comerciantes que llevan sus productos al mercado de Huixcolotla luego de arduo trabajo en el campo. El sacerdote afirmó estar cansado de tanta extorsión y abuso, y exigió que si las autoridades locales no pueden resolver este problema, deberían renunciar a sus cargos. De no cambiar esta situación, amenazó con manifestarse junto al pueblo.

En palabras del párraco: "Me siento con la fuerza para defender este tipo de situaciones y desde hoy me comprometo como ya lo he hecho en varias llamadas con los comerciantes, con la gente que se gana el pan, porque yo soy testigo de como se parten la madre en el campo para que allá en el bulevar los huevones y holgazanes policías de Tecamachalco les quiten el dinero a los señores que se van a trabajar con mucha honradez".

Marcos Huesca también pidió justicia por un robo perpetrado contra su hermano y solicitó que le devuelvan el vehículo robado. Además, denunció ser uno más entre varios conocidos afectados por hechos delictivos ocurridos dentro del municipio.

De manera contundente declaró: "Le exijo a las autoridades el carro de mi hermano porque saben dónde lo tienen, quiero el carro de mi hermano en esta semana y no es solo el carro, es que vayan y agarren a los que son delincuentes. Ya nos pasó a muchos de nosotros y por encima de la amistad está la dignidad, la justicia y el derecho".

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información