Haití acaba es sacudida por un terremoto de magnitud 7,2

Hace pocos minutos se registró un terremoto en la isla de Haití de magnitud 7,2. Ha sido bastante fuerte y dejó a varias zonas del país devastadas, se esperan que haya múltiples personas fallecidas.

Haití vuelve a sufrir los embates de un terremoto

Según lo que informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se ubicó a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud. Los mayores daños hasta ahora han sido registrados en Jérémie y en la capital. Los medios informaron que había varias víctimas fatales y una gran cantidad de personas heridas.

"Puedo confirmar que hay muertos, pero aún no tengo un número exacto", le dijo a la agencias de noticias AFP Jerry Chandler, director de esta oficina.

Igualmente, el peligro aún no ha pasado en Haití, las amenazas naturales siguen a la orden del día. La Administración Natural de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos reportó que hay alerta de tsunami en la isla, todo esto producto del fuerte sismo.

"Olas de tsunami que pueden llegar a uno o tres metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití", indicó la NOAA, sin precisar zonas concretas del país.

Haití

Varias fotos del desastre ocasionado por el sismo se han publicado en las redes sociales, allí se puede ver una gran cantidad de edificios afectados. Cabe recordar que hace tan solo 11 años la isla sufrió un terrible terremoto que dejó más de 200.000 muertos y 300.000 heridos.

Este sismo llegó en un momento político crítico para Haití, la situación ya era sumamente delicada  y ahora todo ha empeorado con el desastre natural.

Todo esto tuvo lugar un mes después del asesinato del presidente y en medio de un hambre creciente que azota a la región.

"¡Este país nunca encuentra un descanso! Cada año de la mala gestión no dolió, pero los efectos acumulativos nos hicieron vulnerable a todo ", dijo el empresario haitiano Marc Alain Boucicault en Twitter.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información