Habitantes de Chignahuapan exigen pago por tierras expropiadas y construcción de puente en Autopista Tlaxco-Tejocotal

Los habitantes de las comunidades y la cabecera municipal de Chignahuapan, Puebla, han vuelto a cerrar la autopista Tlaxco-Tejocotal en el kilómetro 47. Este cierre se realiza para exigir el pago por las tierras expropiadas para la construcción de esta importante vía de comunicación, así como la construcción de un puente en el área de “Las Tortugas” para proteger un manantial.

Los manifestantes, provenientes de Acolihuia, Michac y otras comunidades, han organizado este cierre por segunda vez en protesta. La autopista conecta hacia la capital poblana y tres municipios de Tlaxcala en un sentido, mientras que del otro conecta con Huauchinango-Ahuazotepec y el estado vecino de Hidalgo.

Tras no recibir respuesta a su primera manifestación realizada recientemente, los habitantes han vuelto a bloquear esta vía con barricadas hechas con vehículos y otros objetos. Los conductores se ven obligados a tomar rutas alternativas mientras dure el cierre.

Esta nueva manifestación ocurre apenas unas semanas después de otra protesta similar realizada por los mismos habitantes. En aquella ocasión, la manifestación pacífica tuvo lugar en un día viernes que es uno de los más transitados por esta vía.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información