Habilitan juzgados en Puebla para expedición gratuita de actas de nacimiento a menores

La Dirección del Registro Civil estatal anunció que con motivo del Día de la Niña y el Niño, se llevará a cabo una jornada masiva de expedición de actas de nacimiento gratuitas para menores de edad que no han sido inscritos en el Registro Civil.

La estrategia se llevará a cabo en 759 juzgados del Registro Civil distribuidos en todo el estado de Puebla, con un horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La dependencia informó que el acta de nacimiento se emitirá el mismo día que se solicite, y que los interesados deberán consultar las ubicaciones disponibles en el portal del Registro Civil.

Los requisitos para obtener el acta de nacimiento incluyen la presentación de un certificado de nacimiento, las identificaciones oficiales y actas de nacimiento de los padres, así como la presencia de dos testigos.

Además, las constancias de alumbramiento serán aceptadas como documento probatorio del nacimiento, siempre y cuando estén firmadas por una partera certificada.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información