Guardias de seguridad exigen pago de vigilancia en la Feria de Tehuacán

Guardias de seguridad exigen el pago de vigilancia en la Feria de Tehuacán

Un grupo de guardias de seguridad ha expresado su descontento por no haber recibido el pago por sus servicios durante la Feria de Tehuacán. El conflicto surgió en el último día del evento, cuando los vigilantes reclamaron públicamente la falta de remuneración.

Según Raúl Alfonso Delgado Tobón, quien representó a los trabajadores afectados, la persona responsable del contrato desapareció repentinamente antes del fin del evento, dejándolos sin una respuesta clara sobre su situación laboral. A pesar de intentar comunicarse con los responsables, éstos han manifestado encontrarse fuera del estado.

Los afectados argumentan que se les debe un pago prometido de 250 pesos diarios, pero algunos solo han recibido 100 pesos. Asimismo, se les adeuda un refrendo desde el viernes pasado y han experimentado retrasos en las reuniones programadas para recibir sus pagos.

El presidente municipal Pedro Tepole se pronunció al respecto asegurando que ya se había solucionado el problema con el retraso en los pagos; sin embargo, los guardias insisten en que aún esperan su remuneración correspondiente por ley.

Estas personas fueron contratadas para realizar labores diversas como vigilancia y control de acceso durante toda la duración del evento ferial. A pesar de las declaraciones oficiales, continúan a la espera del refrendo que les corresponde legalmente.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información