Grave deterioro en la carretera federal 190 México-Oaxaca: baches causan accidentes y autoridades actúan

La carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo que va de Izúcar de Matamoros hasta los límites de Puebla con Oaxaca, ha sufrido un notable deterioro durante más de un año, evidenciado por la gran cantidad de baches que han provocado varios accidentes automovilísticos. El tamaño de estos hundimientos se ha incrementado con el paso del tiempo, y hasta ahora no se ha anunciado ningún plan para rehabilitar esta importante vía de comunicación.

En un recorrido realizado desde Izúcar de Matamoros hasta los límites con Oaxaca, se identificaron varios tramos en pésimas condiciones. Desde el basurero de Izúcar y Tepenene hasta Puerto del Gato y Acatlán han sido escenario de múltiples accidentes debido a los enormes hoyos en el pavimento.

A lo largo del año, se han documentado varios accidentes en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán, como vuelcos y choques entre vehículos. Algunos días críticos fueron marcados por siete accidentes en una sola jornada debido a las lluvias y al asfalto resbaloso.

A pesar de ser una carretera federal, los ayuntamientos locales han destinado recursos propios para reparar los tramos correspondientes a sus territorios. Las alcaldesas María Teresa Rosas Andrade e Isabel Vergara Tapia expresaron su preocupación por la seguridad vial y ordenaron trabajos para minimizar los riesgos causados por los baches.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información