Granizo y olas de calor: fenómenos atípicos en Puebla

El enfrentamiento de las masas de aire húmedo provenientes de los océanos Atlántico y Pacífico desencadenó la formación y caída de granizo que impactó a la capital poblana, según informó el Coordinador General de Protección Civil en el Estado, Catarino Miranda San Román, quien destacó que se trató de un fenómeno inusual.

Miranda San Román explicó en una entrevista que la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y del Océano Atlántico generaron una energía intensa al chocar, lo que provocó las granizadas acompañadas de lluvia en el área. Este evento se dio dentro del marco de la tercera ola de calor actualmente en curso, la cual se espera finalice hacia el próximo fin de semana para dar paso a una cuarta ola. Las lluvias previstas durante este periodo hasta junio son consideradas como extraordinarias.

Es fundamental que la población siga detenidamente las recomendaciones y precauciones emitidas oficialmente por Protección Civil para evitar riesgos durante eventos climáticos adversos como el ocurrido ayer.

Se prevé que las olas de calor características del próximo mes elevarán las temperaturas hasta 31 grados Celsius en el Valle Poblano y 43 grados Celsius en la región Mixteca.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información