Gobierno de Puebla emite nueva convocatoria para instalar cinco verificentros, uno en la capital.

El gobierno de Puebla ha emitido una nueva convocatoria para la construcción y operación de cinco verificentros, uno en la capital del estado y los otros cuatro, ubicados en los municipios de Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec. La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) será la encargada de concesionar estos centros a una sola persona física o moral que opere hasta tres verificentros.

Cada establecimiento contará con dos líneas de servicio diferenciadas por el tipo de combustible utilizado por el vehículo. Además, se priorizarán las propuestas que proyecten la instalación en zonas accesibles con mayor tránsito.

Como recordatorio, actualmente operan 16 verificentros en los municipios mencionados anteriormente; no obstante, cuatro establecimientos no pudieron ser concesionados debido a que algunos interesados no cumplieron con los requisitos exigidos para participar en el proceso.

La Smadsot dio a conocer que se dará a conocer el resultado del proceso licitatorio a partir del 26 junio mediante un oficio. Asimismo reiteró que la obligatoriedad del programa Verificación Vehicular sigue suspendida hasta junio debido al incremento del COVID-19.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información