Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, muestra interés en ser candidato a presidente de México por la alianza PAN, PRI y PRD en el 2024

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, manifestó su interés en convertirse en el candidato a la presidencia de la República por la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD. Sin embargo, el mandatario espera a que los líderes de los partidos políticos determinen la forma de seleccionar al abanderado antes de definir su participación en el proceso electoral del 2024.

Durante su visita a la capital poblana para inaugurar el evento "Yucatán Expone", Vila aseguró que cuenta con posibilidades para aspirar a la presidencia de México debido a los buenos resultados obtenidos en su estado. No obstante, dejó claro que no está dispuesto a renunciar rápidamente si ese fuera uno de los requisitos para buscar la candidatura.

"Si este método es un método que nos ayuda a ganar la elección presidencial y además me permite seguir como gobernador en los próximos dos o tres meses, seguramente estaré interesado en participar. Pero si es un método que me obliga a renunciar mañana mismo, tengo un compromiso con las yucatecas y yucatecos que no puedo abandonar por una aspiración personal", afirmó Vila.

El gobernador resaltó que estará atento al proceso de selección del candidato, el cual será presentado por los líderes de los partidos políticos aliados el próximo 26 de junio. Además, confía en que este mecanismo cumpla con el objetivo principal de ganar las elecciones del 2024.

"Me alegra mucho ver cómo ahora se están teniendo en cuenta las propuestas provenientes de la sociedad civil. Estoy seguro de que encontraremos un buen método para tener una candidatura fuerte, pero sobre todo, una candidatura que no responda a los intereses de los partidos políticos, sino a los ciudadanos", enfatizó Vila.

En relación al gobierno y las aspiraciones del miembro de su partido político, Eduardo Rivera, quien es alcalde de Puebla, el gobernador yucateco afirmó que el gobierno de la ciudad es bueno y tiene confianza en un buen futuro político para él.

"Yo lo calificaría como un excelente gobierno. Ha asumido el cargo en Puebla en un momento muy complicado a nivel nacional con la pandemia y el tema de la inflación. A pesar de ello, Puebla sigue destacando a nivel nacional e internacional. Eduardo Rivera tendrá la oportunidad de seguir su carrera política donde lo desee", sostuvo Vila.

Por último, al ser cuestionado sobre las estrategias implementadas para posicionar a Yucatán como el estado más seguro, Vila destacó que mejorar las condiciones laborales de la policía ha sido fundamental. Los agentes ahora cuentan con salarios decentes, crédito Infonavit, seguro médico y becas para los estudios superiores de sus hijos con el fin de motivarlos a desempeñarse con honestidad.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información