Gobernador de Puebla se compromete a apoyar a los agricultores afectados por la sequía en Tepeyahualco

Tras las afectaciones ocasionadas por la sequía a poco más de mil 500 hectáreas de hortalizas en el municipio de Tepeyahualco, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a agilizar la entrega de apoyos económicos para los productores de la región.

Luego de visitar esta demarcación que se encuentra próxima a los límites con el estado de Veracruz, en el Valle del Libres, el mandatario estatal señaló este día que su administración dará celeridad a la entrega de apoyos desde la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a todos los agricultores que sufrieron daños en sus parcelas debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.

Indicó que será en un plazo no mayor a ocho días cuando se entreguen dichos apoyos. Además, mencionó que con la llegada de las lluvias es muy probable que mejore la situación en un futuro cercano.

"Otra preocupación del presidente era atender el tema de sequía. Estamos atendiendo cerca 1500 hectáreas reportadas el viernes. Mañana iniciaremos una revisión y entregaremos los apoyos para enfrentar esta terrible sequía. Esperamos que las lluvias continúen y permitan tener una cosecha exitosa", compartió Salomón Céspedes Peregrina.

En otro orden de ideas, también solicitó aumentar la matrícula beneficiaria para becas federales y entabló diálogo con Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal del programa Bienestar. Asimismo, anunció un análisis para determinar la situación de las escuelas en la región por parte del cuerpo administrador de construcción de espacios educativos (CAPCEE) y propuso la rehabilitación de una capilla dañada.

El gobernador destacó que Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), visitará próximamente Tepeyahualco para acercar servicios a los habitantes.

Cabe mencionar que durante el evento también se inauguraron los trabajos de reconstrucción y conservación de la carretera Oriental-El Fuerte-Tepeyahualco. La intervención tuvo una inversión estatal por 23 millones de pesos e incluyó la rehabilitación de 8.8 kilómetros, así como mejoras en pavimentación y señalética.

El alcalde Said De Jesús Godos Luna resaltó la importancia del compromiso del gobernador con la infraestructura local y reconoció el avance que representa esta obra para Tepeyahualco. Además, durante su recorrido por la región, Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a construir una Central de Abasto en Teziutlán y un módulo de seguridad pública en el acceso a este municipio.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información