Gobernador de Puebla pide hablar sobre deuda de 2,600 millones de pesos además del caso SPF y los 600 millones invertidos en banco en bancarrota

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha mostrado su respeto hacia la comparecencia que tendrá lugar ante el Congreso local por parte de la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), Teresa Castro Corro. La inversión fallida de 600 millones de pesos realizada por la funcionaria en un banco que se declaró en bancarrota es el tema principal a tratar, pero también ha solicitado que se hable sobre la deuda de 2 mil 600 millones originada durante el gobierno anterior.

Tras confirmarse que Castro Corro ya fue convocada a comparecer ante el Pleno por ambas cuestiones, el gobernador ha asegurado respetar la decisión del Congreso poblano. Además, considera que el endeudamiento adquirido es resultado no sólo de una mala gestión reciente, sino también del gobierno anterior. En este sentido, hizo referencia a los compromisos ascendentes a 2 mil 600 millones solicitados hace dos periodos atrás.

El mandatario destacó en rueda de prensa su esperanza porque se traten ambos temas durante la sesión del parlamento poblano y se amplíe aún más su análisis para arribar a una solución integral. Cabe recordar que esta suma millonaria surgió después del requerimiento realizado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2015 encabezado Rafael Moreno Valle Rosas; sin embargo, lo hizo fuera del marco legal.

Castro Corro tendrá hasta un máximo estimado de 21 minutos para exponer sus argumentos respecto al pago pendiente proveniente del endeudamiento y responder las inquietudes presentadas por cada uno presentante en la sesión correspondiente.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información