Gobernador de Puebla busca armonizar Ley de Transporte con normativa federal y obligar a concesionarios a contratar seguro de viajero

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha enviado una propuesta de homologación para que la Ley de Transporte del estado esté en concordancia con la normativa federal. Esta iniciativa busca obligar a los concesionarios del transporte público a contratar un seguro de viajero y contar con el comprobante de pago correspondiente.

Según lo explicado en la propuesta enviada al Congreso del Estado, se pretende mejorar y agilizar el proceso al que deben someterse los concesionarios que deseen prestar servicios relacionados con el transporte público. Se establecería en la séptima fracción del artículo 86 la obligatoriedad de contratar un seguro de viajero para proteger a los usuarios y terceros ante posibles riesgos asociados a la prestación del servicio.

La homologación fue remitida a la Comisión de Transporte y Movilidad para su evaluación, debiendo ser discutida en una sesión extraordinaria antes del cierre del periodo legislativo local el 15 de julio.

Además, se recibieron cinco oficios por parte del gobernador estatal referentes a distintos predios. Uno de ellos es para donar un inmueble en San Salvador Huixcolotla a favor de la Secretaría de Educación Estatal para el funcionamiento de una subsede universitaria. Los otros cuatro oficios son donaciones destinadas al Banco del Bienestar en municipios como Nauzontla, Coyotepec, Mazapiltepec de Juárez y San Martín Texmelucan. Todos estos documentos fueron remitidos a la Comisión correspondiente para su análisis.

Tanto las propuestas sobre homologación como las donaciones deberán ser discutidas en sesiones extraordinarias antes del cierre definitivo de legislatura previsto para el próximo 14 septiembre.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información