Gestiones para el beneficio de la población a través de programas estatales y federales

El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, ha anunciado que se están realizando gestiones para beneficiar a la población a través de programas en colaboración con los gobiernos estatal y federal.

Tepole destacó la disposición del gobierno estatal hacia Tehuacán, como lo demuestra la entrega de 36 patrullas que han resultado muy útiles en la lucha contra el rezago en equipamiento vehicular. Además, se adquirirán 20 motocicletas adicionales para reforzar la seguridad.

El presidente municipal también expresó su gratitud hacia el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por importantes proyectos como el Parque El Riego, Vía Puebla y Avenida Cuauhtémoc. También mencionó las obras de rehabilitación del Hospital Municipal donde se está invirtiendo una cantidad aproximada de 10 a 12 millones de pesos, con contribuciones municipales que incluyen agua potable, drenaje, guarniciones y alumbrado público.

Tepole reconoció el gran apoyo proporcionado por Rodrigo Abdala con el programa "La Escuela es Nuestra". También agradeció los esfuerzos para obtener apoyos tanto para adultos mayores como para instituciones educativas.

En cuanto al sector educativo, el gobierno municipal ha gestionado 500 becas universitarias a través del programa "Univerciudad", además de haber alcanzado un convenio con Grupo ADO para brindar transporte hacia la ciudad de Puebla a un costo accesible.

El alcalde invitó a la población para unirse al programa "De la Mano por Tehuacán", donde se proporcionan materiales para realizar obras y los beneficiarios aportan los recursos para pagar la mano de obra. Con este programa piloto se espera realizar más de 100 acciones en obras, incluyendo la inauguración de más de 20 calles adoquinadas en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Por otra parte, Tepole resaltó que se continúa trabajando en el programa "Iluminando Tehuacán", el cual ha proporcionado iluminación al 100% a aproximadamente 60 colonias, incluyendo el acceso desde San Lorenzo hasta la Calzada Adolfo López Mateos y desde Independencia hasta Reforma.

El alcalde mencionó que su administración ha sido efectiva en conseguir grandes beneficios, como el proyecto para mejorar la Avenida José Garci Crespo. Asimismo, a través del Sistema Municipal DIF y gracias al donativo del redondeo del OXXO por un monto superior a los 794 mil pesos, se logró equipar el CRIT.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información