Gerardo Hernández Rojas rinde protesta como suplente del PT en el Congreso de Puebla tras fallecimiento del exdiputado Mariano Hernández Reyes

El Congreso de Puebla ha dado a conocer que Gerardo Hernández Rojas, el suplente del exdiputado local del Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández Reyes, que falleció recientemente, ha tomado posesión de su cargo hasta el final de la LXI legislatura en 2021. La formalización tuvo lugar durante la sesión ordinaria celebrada este jueves marcando un punto importante en la agenda política poblana. Con una maestría y doctorado en Psicología Educativa y más de 30 publicaciones entre artículos, libros y capítulos a su nombre, Hernández ahora se incorpora a la bancada del PT. A pesar de esto se encuentra pendiente realizar el cambio en las comisiones que conformaba Mariano Hernández: secretario de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia; vocal de Comisión de Educación, Previsión Social, Migración y Asuntos Internacionales; Ciencia y Tecnología; Transparencia y Acceso a la Información; Organizaciones no gubernamentales y el Comité de Comunicación Social.
En esa misma sesión legislativa también se aprobaron reformas presentadas por Eduardo Castillo López para mejorar las condiciones laborales para los comerciantes artesanos locales que buscan acceder a mejores espacios para vender sus productos. La propuesta busca garantizarles lugares dignos como corredores turísticos e incluso ferias regionales donde puedan exhibir aquello que ofrecen resultado ello generará una mayor inclusión económica dejando ver avances importantes en esta materia.
Cabe destacar que ambos proyectos fueron avalados por unanimidad lográndose así un compromiso conjunto por parte del congreso poblano con la ciudadanía local en función de mejorar sus condiciones económicas y de trabajo. Ahora bien, para que las reformas entren en vigor necesariamente deben ser publicadas en el Diario Oficial del Estado (POE).

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información