Gastos millonarios en promoción: Preparativos electorales en Puebla

El arranque formal del proceso electoral en Puebla fue precedido por un gasto de más de dos millones de pesos entre tres partidos políticos que forman parte de la alianza opositora, así como Movimiento Ciudadano (MC), para promover su imagen a través de pinta de bardas, espectaculares y publicidad en redes sociales. Esta información se dio a conocer gracias a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), donde se registró que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), el PRD y MC gastaron conjuntamente 2 millones 032 mil 640 pesos.

En contraste, otros partidos como Pacto Social de Integración (PSI), Fuerza por México (FxM), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y el Partido del Trabajo no transparentaron sus gastos en esta índole.

El PRD reportó una inversión destacable para la pinta institucional en bardas con un total 819 mil 164.26 pesos mientras que el PRI destinó un total de 529 mil 540 pesos para la misma finalidad. En específico, el PRI destinó parte significativa hacia propaganda en redes sociales mientras que MC optó por anuncios espectaculares con un gasto totalizado en 352 mil 640 pesos. El PAN gastó algo más modesto distribuido entre dos contratos para la pinta de bardas.

Cabe mencionar que el resto de los partidos políticos no informaron acerca su gasto relacionado con promoción electoral durante dicho periodo comprendido entre enero a septiembre del año actual.
Es relevante destacar las posibilidades legales existentes para las fuerzas partidistas respecto al uso propaganda electoral conforme lo permite le ley vigente.

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