Funcionaria admite que no hay certeza de recuperar inversión de más de 600 mdp en banco quebrado y pierden 81 mdp por fotomultas en Puebla.

Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro, admitió que existe incertidumbre sobre la posibilidad de recuperar más de 600 millones de pesos invertidos en el banco Accendo, que quebró meses después. La funcionaria estatal defendió esta decisión millonaria al afirmar que ofrecía una tasa de rendimiento más alta que otras firmas, aunque no especificó cuáles. Sin embargo, también reconoció que se trata de una "mala experiencia" y enfatizó la necesidad de establecer normas y mecanismos legales para prevenir problemas similares en el futuro.

Asimismo, durante las preguntas realizadas por los legisladores, se habló del programa Monitor Vial y el presunto daño patrimonial con la empresa Intecproof en relación a las fotomultas. La Secretaría reportó pérdidas por millones: en tres años se pagaron 694 millones al encargado del programa pero solo se recaudaron 613 millones. Esta situación ha generado una pérdida estimada en alrededor de 81 millones de pesos.

La titular explicó además que su dependencia solo es responsable del cobro correspondiente a este tipo infracción y recordó a los presentes que la SSP es quien debe tomar más imágenes operando los radares. Finalmente fue cuestionada sobre quién permitió invertir sin renombre e institución con "focos rojos". A pesar de esto Castro evitó dar nombres y no especifico si Cordero intervino o no en dicha inversión.
Esta solicitud para comparecer fue solicitada por Rafael Micalco Méndez coordinador de la bancada del PAN y posteriores aprobada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información