Fuga de gas LP provoca cierre de autopista Puebla-Orizaba
En la tarde de este martes se registró una fuga de gas LP en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicados en campos de cultivo de San Mateo Parra, lo que provocó el cierre total de la autopista Puebla-Orizaba.
El incidente se reportó en el kilómetro 162 de la autopista, donde los conductores alertaron a los cuerpos de emergencia sobre la fuga del combustible en terrenos agrícolas. Elementos de Protección Civil y Seguridad Física de PEMEX acudieron al lugar inmediatamente tras recibir el reporte.
Por motivos de seguridad, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) desvió la circulación a carretera libre en el kilómetro 155 y 166. Se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones debido a la fuga fuera del área rodante.
Personal especializado implementó medidas preventivas para controlar la fuga, lo que resultó en el cierre temporal de la autopista. Hasta ahora se desconoce la causa del incidente y no se reportan víctimas mortales ni heridos. Se espera que una vez controlada la situación, se reabra el tráfico en la autopista Puebla-Orizaba.