Fiesta patronal en San Salvador El Verde: 500 globos de cantoya iluminan la parroquia del Divino Salvador
En la parroquia de El Divino Salvador, ubicada en las cercanías de las faldas de la Iztaccihuatl, se llevó a cabo una impresionante celebración para conmemorar la transformación del Señor. Más de 500 globos de cantoya, la iluminación de las cúpulas de la iglesia y fuegos pirotécnicos fueron parte del espectáculo que cautivó a los parroquianos y visitantes.
Durante el fin de semana, se llevaron a cabo diversas celebraciones religiosas en honor a la festividad patronal. Una vez concluida la misa, llegó el momento tan esperado: el encendido de las cúpulas iluminadas. En ese instante mágico, niños, jóvenes y adultos se unieron para elevar más de 500 globos de cantoya donados por Gabriela González.
Sin duda alguna, los niños fueron los más emocionados durante esta actividad. Su alegría era evidente cada vez que veían elevarse un globo y sufrían al presenciar cómo alguno no lograba despegar y terminaba incendiándose lamentablemente.
El cielo sobre San Salvador El Verde se llenó con estos impresionantes globos luminosos que han convertido esta actividad en una tradición importante para esta comunidad cercana a las faldas del Iztaccihuatl. Lamentablemente, tuvo que ser interrumpida debido a la pandemia.
Además del espectáculo visual en el cielo nocturno, tanto visitantes como pobladores pudieron disfrutar también de juegos mecánicos, un rodeo e incluso música en vivo. Por supuesto, no podían faltar los deliciosos antojitos mexicanos que completaron la experiencia festiva.
Como parte de la festividad religiosa, también se colocó una alfombra de aserrín, detalle que no pasó desapercibido para el cronista Máximo Pérez. Sin duda alguna, esta celebración fue un éxito y demuestra el espíritu acogedor y entusiasta de San Salvador El Verde.
¡Síguenos en Facebook! --> [enlace al perfil de Facebook]