Familias se asientan de manera irregular en zona peligrosa sin servicios básicos cerca de ductos de PEMEX
Al menos seis familias se han asentado de manera irregular en los límites entre Puebla y Tlaxcala, específicamente en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Ahí, han construido pequeños cuartos de cartón para resguardarse del frío y la lluvia. El Sol de Puebla realizó un recorrido por el área y descubrió que las "casas" están ubicadas a solo unos metros de las vías del ferrocarril, en una zona federal cercana a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Los cuartos son pequeños, no miden más de dos metros de largo y están hechos con materiales precarios como lonas publicitarias, cartón, madera y hule para crear estructuras rudimentarias. Los vecinos informaron que estos invasores llegaron hace dos años, incluso antes de la explosión del gasoducto ocurrida en octubre.
El área carece por completo
de servicios básicos debido a que estas personas se asentaron ilegalmente durante la noche mientras aprovechan electricidad robada desde un poste cercano.
A pesar
de que dicha problemática ha sido denunciada ante Comisión Federal
de Electricidad (CFE), aún no ha habido respuesta alguna por lo cual continúan con este hurto.
Los vecinos señalan además que esta situación ha vuelto peligrosa al haber varios perros agresivos cerca cruzando una vereda cercana
la Avenida del Ferrocarril.
Por consiguiente,cabe pedir a las autoridades pertinentes atender esta problemática cuanto antes para evitar males mayores debido al temor crecido sobre su seguridad.