Fallece mujer presuntamente golpeada en los separos de Ayotoxco de Guerrero, Puebla
Tras ocho meses de su detención y presunto maltrato en los separos de la policía municipal de Ayotoxco de Guerrero, María Antonia Crisanto Moguel perdió la vida este miércoles 3 de abril en el hospital general de Teziutlán. La mujer, originaria de Veracruz, había sido recluida debido a un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y lesiones por golpes contusos.
Su hermano, José Félix Crisanto Moguel, confirmó su fallecimiento y denunció presunto abuso por parte de las autoridades municipales. A pesar de haber presentado una queja ante la Fiscalía General del Estado, la investigación no ha mostrado avances hasta el momento. La falta de respuesta por parte del alcalde Javier Becerril Galicia y las autoridades competentes ha generado indignación en la comunidad.
La omisión y falta de interés en esclarecer los hechos han provocado que el caso quede impune, permitiendo que los posibles responsables sigan libres y poniendo en riesgo a otros ciudadanos. Los familiares exigen justicia y que se haga responsable a quienes habrían cometido abusos contra María Antonia Crisanto Moguel.