Falla en la promoción de candidatas: análisis de la paridad de género en Puebla

Las leyes y normas en materia de paridad de género para promocionar a candidatas a diputación locales y gobiernos municipales en Puebla no garantizaron su exposición en el periodo de campaña electoral, pues los institutos políticos no generaron propaganda o el tiempo destinado fue menor que el otorgado a los hombres.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó un informe sobre distribución de promocionales en razón de género en donde evaluó el tiempo de exposición que tuvieron dichas candidaturas en radio y televisión.

Sobre el cargo a diputaciones locales, el estudio dio como resultado que Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NA) no produjeron materiales.

Mientras que en el caso de ayuntamientos, MC y NA, de nueva cuenta, no elaboraron propaganda electoral; en tanto que Morena y PRD destinaron menos de la mitad de sus prerrogativas en estos medios de comunicación tradicionales para sus candidatas. En el caso de Fuerza por México (FxM), no pautó material para la etapa de campaña, según el informe del árbitro electoral.

Los institutos políticos en la entidad poblana pautaron 63 mil 565 promocionales para la difusión de candidaturas a diputaciones y ayuntamientos, del 31...

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