Expulsiones y divisiones: La crisis interna en el PRI
La Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la expulsión de un grupo de legisladores y alcaldes que renunciaron a la bancada del tricolor en el Congreso local, generando inconformidades entre los mismos y la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, debido a la repartición de candidaturas entre la coalición opositora del PAN, PRI, PRD y PSI.
Entre los expulsados se encuentran los legisladores Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.
El líder partidista "Alito" Moreno señaló la unidad al interior del partido y criticó a aquellos que abandonaron el PRI como "priistas rentistas", acusándolos de falta de carácter y lealtad. También indicó que quienes se van carecen de un firme compromiso con el partido y con México.
En cuanto a los diputados que abandonaron la fracción parlamentaria, entre ellos destacan Jorge Estefan Chidiac quien era uno de los priistas más conocidos en la entidad. Este grupo incluía también a otros cuatro legisladores.
Por su parte, en el proceso electoral actual Jorge Estefan Chidiac buscaba encabezar la primera fórmula al senado pero dicho cargo se perfila para Néstor Camarillo Medina.