Expulsiones y divisiones: La crisis interna en el PRI

La Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la expulsión de un grupo de legisladores y alcaldes que renunciaron a la bancada del tricolor en el Congreso local, generando inconformidades entre los mismos y la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, debido a la repartición de candidaturas entre la coalición opositora del PAN, PRI, PRD y PSI.

Entre los expulsados se encuentran los legisladores Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.

El líder partidista "Alito" Moreno señaló la unidad al interior del partido y criticó a aquellos que abandonaron el PRI como "priistas rentistas", acusándolos de falta de carácter y lealtad. También indicó que quienes se van carecen de un firme compromiso con el partido y con México.

En cuanto a los diputados que abandonaron la fracción parlamentaria, entre ellos destacan Jorge Estefan Chidiac quien era uno de los priistas más conocidos en la entidad. Este grupo incluía también a otros cuatro legisladores.

Por su parte, en el proceso electoral actual Jorge Estefan Chidiac buscaba encabezar la primera fórmula al senado pero dicho cargo se perfila para Néstor Camarillo Medina.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información