Expulsiones en el PAN de Puebla por traicionar al partido durante elecciones

El Partido Acción Nacional en Puebla ha tomado la decisión de expulsar a 697 militantes por dañar al partido, tras haber sido candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos, así como representantes de otros partidos políticos durante las recientes elecciones. La medida fue aprobada en una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del instituto encabezado por Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Entre los sancionados se encuentran siete candidatos a diputados locales, 184 miembros de ayuntamientos en al menos 98 municipios, 51 representantes generales y 455 representantes de casillas. La dirigencia estatal del PAN turnará el listado a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista para analizar cada caso y proceder con las expulsiones correspondientes.

Además, se ha iniciado un proceso de expulsión contra Jesús Giles Carmona, ex presidente del partido en la entidad, por colaborar con candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados. Esta acción va en contra de los principios y reglamentos del PAN.

Los procesos de expulsión están siendo llevados a cabo conforme a los estatutos y reglamentos del partido ya que la participación de militantes en procesos internos de otros partidos se considera una renuncia pública al PAN. Cabe mencionar que anteriormente se propuso agilizar la expulsión de panistas traidores durante una reunión realizada por la Comisión Permanente del PAN en junio pasado.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información