Exdiácono de Aquixtla condenado a 21 años por violación equiparada: Justicia para la víctima y señalamientos al juez que lo liberó

Gerardo N., exdiácono de Aquixtla, fue sentenciado a 21 años y ocho meses de prisión por violación equiparada contra un menor de edad. La madre del niño afectado, Esperanza González Martínez, estuvo presente en la audiencia condenatoria y previamente había exigido justicia en una conferencia de prensa.

El acusado había sido liberado anteriormente debido a amparos y argumentos sobre presunta violación de sus derechos humanos. Sin embargo, este año se difundió un video que mostraba al hombre agrediendo sexualmente al menor. La familia y activistas celebraron la decisión final ya que el acusado se burló del niño afectado y nunca mostró arrepentimiento.

El juez que le otorgó la libertad fue Aarón Hernández Chino, quien previamente había sido vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que jueces poblanos favorezcan a secuestradores y violadores para lograr su liberación e informó que se habían abierto 121 investigaciones por presuntos actos u omisiones contra servidores judiciales, incluyendo una investigación sobre el actuar de Aarón Hernández.
Hasta el momento los resultados son desconocidos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información