Estudiantes se oponen al regreso a clases presenciales en Puebla

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" se oponen al regreso a clases presenciales debido a que esto conlleva a una gran cantidad de riesgos. Lógicamente, esto ocurre porque el coronavirus está siendo una verdadera amenaza en México.

El regreso a clases presenciales está en peligro

Más de 100 estudiantes calificaron como irresponsable la decisión de las clases presenciales en Puebla. El nivel de contagiados de COVID-19 ha aumentado notablemente en la región debido a la tercera ola que está en pleno crecimiento.

Observando todo lo que ocurre, Isolda Morán Reyes, responsable de la FNERRR, hizo público el hecho de que 100 estudiantes se unirán a la protesta. Tratarán de hacer una megacadena humana el 26 de agosto en la Ciudad de México para tratar de evitar la impartición de cátedras con alumnos presentes.

El 26 de agosto vamos a realizar una mega cadena humana en las principales plazas del país para insistir en que no hay las condiciones para que se regrese a clases este 30 de agosto”, informó.

Regreso a clases

Un dato muy importante que dio Reyes es que, de las 200 escuelas que están registradas en los organismos del estado, solo el 15% de ellas tiene las medidas de higiene y prevención necesarias para volver a las clases con algo de normalidad.

Además, también informó que el 60% de las entidades restantes fueron vandalizadas. Debido a que la crisis sanitaria impidió el uso de los salones, estos fueron producto del vandalismo.

Hasta el momento los estudiantes no han recibido respuesta alguna. Están a la espera de que les indiquen si volverán o no a clases presenciales como está previsto.

No hemos tenido respuesta por parte de la titular sobre la vacunación para los estudiantes o en el tema de infraestructura, pero por lo que comenta el gobernador ya no hay vacunas para la jornada”, expuso Reyes.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información