Estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla crean Kombucha para tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico sin medicamentos

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla crean tratamiento alternativo para el Síndrome de Ovario Poliquístico

Un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla ha desarrollado un innovador tratamiento alternativo para el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). El objetivo es proporcionar a las mujeres que padecen este trastorno una alternativa al consumo de metformina, medicamento comúnmente recetado para este problema hormonal y que puede tener efectos secundarios.

El tratamiento, llamado Kombu SOP, consiste en una kombucha elaborada con inositol, un compuesto orgánico derivado de la vitamina B8 que tiene efecto insulinosensibilizante. Este enfoque busca combatir directamente uno de los síntomas más complejos del SOP: la resistencia a la insulina.

Valeria Arteaga, una de las participantes en el proyecto, señaló que cambios abruptos de peso, acné, infertilidad, menstruaciones anormales y resistencia a la insulina son algunos síntomas frecuentes del SOP que afectan a 6 de cada 10 mujeres en México. Por lo tanto, considera urgente este tratamiento alternativo.

Además del consumo excesivo y mala absorción nutricional por parte las pacientes con SOP se genera disbiosis intestinal manifestándose como diarrea o distensión abdominal entre otros problemas digestivos. La kombucha ofrece beneficios gracias a su riqueza en probióticos lo cual mejora significativamente no solo su salud intestinal sino también su salud mental debido al desequilibrio hormonal propio del Síndrome; afirmó un comunicado oficial emitido por los estudiantes.

Los creadores destacaron la importancia significativa para proporcionar una solución natural accesible ante tan delicado tema.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información