Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán exigen destitución del director
Un grupo de aproximadamente 120 estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, llevó a cabo una manifestación frente a Casa Aguayo para exigir la destitución del director del plantel.
Con pancartas y lonas de color rojo, las manifestantes bloquearon el acceso principal del recinto gubernamental alrededor de las 11:00 horas. Una estudiante anónima denunció que Antonio García Ordoñez, director de la escuela, ha incurrido en varias irregularidades dentro de la institución.
Entre las quejas presentadas se encuentra el supuesto permiso otorgado por el director para que algunas alumnas puedan estudiar sin necesidad de utilizar el internado. "Hay alumnas que asisten a clases pero no cumplen con sus responsabilidades como limpiar o hacer tareas propias, sin embargo ensucian igual", acusó la manifestante.
Además, las estudiantes aseguraron que la escuela ha negado entregar los kits escolares y uniformes deportivos que recibían cada año, compuestos por una playera, un pants y una sudadera.
Es importante mencionar que esta es la segunda ocasión en lo que va del año en que las alumnas se manifiestan por este mismo motivo. En julio pasado aproximadamente 50 alumnas protestaron en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.