Escándalo en Teziutlán: Desvían casi cinco millones de pesos para embellecer fachadas particulares

El gobierno del ex alcalde priista y ex morenovallista, ahora miembro de Morena y defensor de la Cuarta Transformación, Carlos Peredo Grau, destinó cerca de cinco millones de pesos en 2022 para embellecer las fachadas de casas particulares en el centro de Teziutlán. Este gasto estaba originalmente designado para cubrir las obligaciones financieras del ayuntamiento, como el suministro hídrico y las necesidades relacionadas con la seguridad pública.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la municipalidad utilizó fondos públicos para mejorar la estética de propiedades privadas en el centro del municipio, generando un posible perjuicio financiero a las arcas nacionales. El monto exacto asciende a 4 millones 796 mil 166 pesos con 71 centavos, equivalente a casi dos por ciento del presupuesto municipal.

La irregularidad se produjo cuando la administración autorizó realizar mantenimientos físicos e estéticos a varias propiedades privadas en Teziutlán utilizando recursos destinados originalmente para necesidades gubernamentales. Este mal manejo contravino la Ley de Coordinación Fiscal y es responsabilidad del alcalde justificar o devolver este dinero mal utilizado.

Carlos Peredo Grau ha sido alcalde cuatro veces en Teziutlán, representando diferentes partidos políticos a lo largo de los años. Actualmente se encuentra bajo escrutinio por estos desvíos financieros que han puesto en entredicho su gestión como representante del pueblo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información